domingo, 26 de diciembre de 2010
Reporte 2° Encuentro de Grupos Comunitarios de Punilla
En este cuarto de año, comprendido entre el primer encuentro en el equinoccio de primavera y el segundo encuentro en el solsticio de verano, hemos compartido cuatro minkas cooperando en el desarrollo de los siguientes espacios: en Tiempo de brotar y en el Vallecito recolectando materiales para iniciar sus construcciones comunes, en Amatreya se avanzó en la construcción de la cocina comedor comunitario, y en Magos de Tollan se avanzó en la construcción de una fresquera para guardar alimentos, se construyó un diquecito en el cause del arrollo como un reservorio de agua, se colocó media sombra en un espacio de huerta, y se trabajó en el tejido orgánico para colocar adobe en un domo geodésico que será el espacio de los niños.
En cada uno de los espacios comunitarios donde se realizaron las minkas, todos los que se acercaron pudieron compartir y nutrirse de la dinámica y las practicas espirituales que cada lugar esta encarnando.
En este segundo encuentro participaron también dos nuevos grupo que son el Crisol de San Marcos Sierras y Mision Erkas, de Capilla del Monte.
El desarrollo de la temática del encuentro fue muy enriquecedora en cada uno de los aspectos tratados, que fueron:
*economía y autosustento, compartiendo de que manera se logran recursos para la comunidad y criterios de utilización de los mismos;
*huerta, criterios de siembra y experiencia en cada espacio, también pulsando la creación de un banco de semillas y el intercambio entre los distintos grupos.
*Se desarrolló también la resolución de conflictos interpersonales donde James Docker de Yacu Yura desarrollo la técnica de la comunicación compasiva y cada espacio comento su experiencia con respecto a este tema, concluyendo siempre que lo mas positivo para la convivencia es comunicar cualquier diferencia en el momento y siempre identificando la emoción personal de quien comunica.
*Y con relación al tema de educación por considerarlo muy especifico y muy amplio, entre las personas de los distintos grupos consensuamos en organizar un encuentro para niños.
Los grupos que formamos esta red nos definimos como grupos comunitarios de conciencia evolutiva, donde el trabajo interno y la transformación personal de los participantes de estos grupos es una prioridad y cada lugar brinda herramientas de contención en los procesos personales de sus miembros.
Hemos vibrado una gran alegría al comprobar que somos muchos seres comprendiendo el llamado de unificación en conciencia y amor de la Madre Tierra en este momento de transformación y ascensión.
Seguimos comprometiéndonos cada día compartiendo nuestra corriente de vida y conciencia en nuestros espacios sincronizados al plan evolutivo del cosmos para la Tierra.
Pulsamos la irradiación de la energía de cooperación, solidaridad e incondicionalidad de quienes sostenemos esta red en beneficio de toda la vida en la Tierra.
sábado, 2 de octubre de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
+ INFO: comunidadesdepaz@yahoo.com.ar
Por favor confirme su presencia con anticipación
CONVOCATORIA:
Nos dirigimos a ustedes para poner en vuestro conocimiento la realización del 1er ENCUENTRO DE GRUPOS COMUNITARIOS POR UNA CULTURA DE PAZ de la Bioregión de Punilla, Córdoba, Argentina.
Sabemos que nos toca vivir una época de transición planetaria, de grandes transformaciones, en todos los niveles. El mundo del materialismo, la separación y la inconciencia colectiva, está ya excediendo los límites imaginables. La locura humana va más allá de cualquier pronóstico.
Por eso nuestras energías se están enfocando en plasmar lo nuevo, ya no en luchar contra lo viejo.
El espiral de la evolución nos llama a actuar ahora, a ser íntegros con nuestro sentir, a sembrar nuevas semillas, más nobles, más luminosas, más artísticas, que reemplacen a las semillas del miedo, que sostienen al sistema y le otorgan poder.
Estamos en camino de recuperar nuestro poder innato y nuestra herencia como seres de luz.
Estamos volviendo a una vida simple, soberana, sagrada, sin entregar nuestra energía ni nuestro tiempo a sostener acuerdos ajenos… y nos estamos encontrando con muchos otros seres que están haciendo lo mismo.
Son grupos que empiezan a encarnar nuevos acuerdos, nuevas formas de relacionarse –de relacionarse entre sí, de relacionarse con la Tierra-.
La cultura de paz es una cultura de unificación.
Son estas algunas de las razones de esta convocatoria. Por ello la propuesta es encontrarnos, vernos las caras, compartir, intercambiar ideas y experiencias…poner en funcionamiento una red muy concreta que nos fortalezca a todos.